Aerolíneas altera operaciones internacionales entre Ezeiza y Aeroparque

EXPRESO - 05.04.2019

AerolineasComo parte del proceso de ‘desregionalización’ del aeropuerto metropolitano, que implica que desde la ciudad de Buenos Aires sólo saldrán vuelos de cabotaje o con destino a Uruguay, Aerolíneas Argentinas tiene previsto fortalecer sus operaciones internacionales, potenciando las conexiones entre ciudades del interior y países vecinos con destinos transatlánticos.

De este modo, los destinos a trasladar a Ezeiza y que en la actualidad viene operando desde Aeroparque son nueve en total, con lo que Aerolíneas va a sumar hasta 56 vuelos promedio diarios desde el aeropuerto internacional.
Desde el pasado 1 de abril, todos los vuelos internacionales excepto los servicios con Uruguay han de derivarse a Ezeiza, para así poder descongestionar el Aeroparque Jorge Newbery y ‘brindar un servicio de mejor calidad en ambos aeropuertos’.
Así, la compañía Aerolíneas Argentinas va a potenciar el hub establecido en las instalaciones de Ezeiza. Se ha fijado la meta de mejorar la interconexión entre los vuelos operados desde el interior de Argentina, así como países limítrofes con los que van a Estados Unidos y Europa.
La compañía contará con vuelos a Ezeiza desde diversos aeropuertos, como Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia, Y desde Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Porto Seguro, Rio de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile.
Todos estos vuelos se suman a los que ya operaban desde el aeropuerto Ministro Pistarini: Bogotá, Cancún, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, Punta Cana, Roma y San Salvador de Bahía.
Igualmente la aerolínea incorpora un vuelo diario de Montevideo a Ezeiza, buscando captar pasajeros uruguayos para destinos internacionales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios