Embraer y Boeing acuerdan sobre su fusión

EXPRESO - 26.12.2018

Boeing EmbraerLas fabricantes aeronáuticos Embraer y Boeing anunciaron el pasado día 17 de diciembre la aprobación para formar una joint venture, en el marco de una asociación destinada a ‘acelerar el crecimiento en los mercados aeroespaciales globales’. 

Según se indica en un comunicado divulgado por la empresa brasileña, los términos aprobados establecen a la aviación comercial de Embraer y servicios asociados en el valor de unos 5.250 millones de dólares.
Así, habrá una participación del 80% de Boeing y del 20% de Embraer. 
‘La asociación entre Embraer y Boeing viene a ampliar el horizonte de mercados para las dos compañías. Especializada en el desarrollo de aeronaves de menor porte, para vuelos regionales, la empresa brasileña va a permitir a Boeing acceder a ese disputado mercado’, se ha analizado.
Con todo, se trata de un acuerdo que impulsará globalmente el reconocimiento a la parte brasileña en esa industria. Por lo tanto, abrirá oportunidades que deben capitalizar y desarrollar aún más la participación nacional en esa área. 
El acuerdo aún depende de la aprobación del gobierno federal, que posee la denominada acción de oro, con lo que las autoridades tienen poder de aprobar o de vetar el negocio, en consonancia con ‘la atención a los intereses nacionales’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios