Iata prevé más oportunidades de empleo en la aviación

EXPRESO - 27.08.2018

cabinaUna investigación elaborada, recientemente, por Iata preguntó la profesionales de Recursos Humanos que trabajan en empresas de aviación cuáles serán los segmentos de la industria que más tendrán oportunidades de empleos en el futuro.

Operaciones terrestres, atención al cliente y tripulación de cabina fueron las más citadas por los entrevistados. 
‘Es un momento importante para estar en este negocio. Estábamos ansiosos por los resultados de esta investigación y esperamos que ella sea útil para orientar los profesionales de RH en sus decisiones relativas a la planificación de equipo, oportunidades de entrenamientos y áreas a ser enfocadas para que el crecimiento de la industria sea acompañado por profesionales calificados’, dijo el director de entrenamiento y consultoría de Iata, Guy Brazeau. 
Las actividades que engloban las operaciones terrestres recibieron hasta el 76% de las menciones, mientras la atención al cliente quedó con un 75%.
La expectativa es que los sectores sigan creciendo los próximos dos años. Para el 48% de los profesionales encuestados, encontrar nuevos talentos es el gran desafío del área, tanto a causa de la falta de candidatos con las calificaciones necesarias, como por las demandas salariales mayores que el mercado oferta. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios