Aerolíneas Argentinas: mejor índice de satisfacción de sus pasajeros

EXPRESO - 28.06.2018

La compañía Aerolíneas Argentinas ha querido dar a conocer sus índices de satisfacción al cliente, correspondientes al pasado mes de mayo

AerlineasLa compañía Aerolíneas Argentinas ha querido dar a conocer sus índices de satisfacción al cliente, correspondientes al pasado mes de mayo. La conclusión no es otra sino unos excelentes resultados. Así, contabiliza un promedio de 8,25 puntos de satisfacción global.

Caba destacarse entre los principales indicadores de satisfacción, medidos en una escala que va de 1 a 10, la atención en el check-in, que cuenta con una calificación de 8,88 puntos; el proceso de compra en la web o el centro de atención telefónica, con un 8,85 y la recepción del equipaje, con un 8,38.  
En el análisis de los resultados se emplea el indicador NPS, ‘Net Promoter Score’, que pondera variables como la atención recibida en el aeropuerto y a bordo, el servicio y la puntualidad.
De esta manera, el resultado se consigue a través de las encuestas que los pasajeros realizan después del vuelo, generando el llamado índice de recomendación.  
Para Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas, ‘estamos superando ampliamente las metas de satisfacción que nos propusimos a principios del año. Estos resultados nos motivan a seguir trabajando de la forma en la que lo venimos haciendo’.
En los cinco primeros meses de este 2018, la compañía ha conseguido hacerse con un puntualidad promedio del 88,5% en todos sus vuelos y un factor de cumplimiento del 98,9%.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios