Vuelve el tren de carga entre Buenos Aires y Jujuy

EXPRESO - 22.02.2018

Pasados más de diez años desde que el servicio fuera suspendido, el tren de mercancías que conecta Jujuy, al norte del país, con Buenos Aires, ha vuelto a recorrer la totalidad de los 1

Argentina_Tren_JujuyPasados más de diez años desde que el servicio fuera suspendido, el tren de mercancías que conecta Jujuy, al norte del país, con Buenos Aires, ha vuelto a recorrer la totalidad de los 1.470 kilómetros de ruta. Y lo ha hecho transportando hasta 460 toneladas de legumbres que serán exportadas a Europa y África, reabriendo una importante vía para potenciar el comercio internacional de la región argentina.  

Pasada una década desde que la estación de Perico, ubicada al sur de la capital regional San Salvador de Jujuy, quedara inactiva ahora, una composición de diez vagones ha reactivado la línea hasta la capital argentina.
Esta reapertura va a permitir abaratar hasta en un 30 por ciento el coste del transporte para los productores que tienen sus empresas en el norte del país y favorecerá la competitividad de la producción y la exportación.
Se destaca en medios locales que unos cinco milones de toneladas será el volumen anual de mercancías que podrían transportarse por esta ruta férrea, recién recuperada.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios