Nuevo código compartido: TAP y Avianca Brasil

EXPRESO - 09.08.2017

Avianca_TAPLas compañías aéreas TAP y Avianca Brasil acaban de firmar un acuerdo code-share, de código compartido, que permite a la aerolínea portuguesa comercializar más de 50 conexiones internas en Brasil, operadas por su la otra empresa.

De este modo, TAP coloca su código en rutas seleccionadas operadas por Avianca, con inicio ya operativo. 
Siendo Brasil uno de los principales mercados en que TAP opera, los acuerdos de código compartido con compañías aéreas de este país americano son apuestas estratégicas de la compañía, cuyo intento es ampliar al máximo las opciones de conexión de los pasajeros a la red TAP. 
Esta asociación con Avianca permite a TAP colocar su código en vuelos internos de y para todos los destinos brasileños, a excepción de Belén, saliendo sobre todo reforzados los de Brasilia, São Paulo y también Río de Janeiro, y siendo de destacar las siguientes conexiones de y para las ciudades Curitiba (Paraná), Florianópolis (Santa Catarina), Goiânia (Goiás), Aracaju (Sergipe), Cuiabá (Mato Grueso), Petrolina (Pernambuco), Maceió (Alagoas), Juazeiro del Norte (Ceará) y João Persona (Paraíba). 
Las dos compañías aéreas son miembros de Star Alliance y refuerzan ahora su relación, así como la relación entre Portugal y lo Brasil, aumentando significativamente las opciones de viaje de los pasajeros que viajan entre los dos países.
TAP opera hoy en día hasta 73 vuelos semanales entre Portugal -Lisboa y Oporto- y diez destinos brasileños: Río de Janeiro, São Paulo (Guarulhos), Bello Horizonte, Brasilia, Recife, Fortaleza, Salvador, Natal, Porto Alegre y Belén, siendo la compañía aérea europea que llega a ofertar el mayor número de vuelos entre Europa y Brasil. 
Mientras, Avianca Brasil sirve actualmente, 23 destinos domésticos y tres en el exterior, con 240 salidas diarias, y utilizando 50 aviones Airbus, ‘la flota más joven de América Latina’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios