La aerolínea de Azores SATA refuerza sus rutas

EXPRESO - 05.02.2012

SATA_A310La compañía SATA ha presentado dos nuevas rutas para este año, así como el aumento en 47% del número de conexiones a Frankfurt en la temporada de invierno IATA con el objetivo de combatir la estacionalidad del destino Azores.

Desde el 31 de marzo, la aerolínea azoriana inaugura la ruta Punta Delgada – Oporto – Munich – Porto - Punta Delgada, que se realizará los sábados.
Para SATA, ‘esta nueva ruta potencia un fuerte crecimiento en el tráfico de pasajeros, una vez que, por un lado Oporto es de los aeropuertos de Europa con mayor crecimiento en el tráfico de pasajeros y las actuales rutas de SATA Internacional Punta Delgada/Oporto/Punta Delgada y Tercera/Oporto/Tercera también han presentado aumentos sostenidos en el volumen de pasajeros transportados’.
Desde el 12 de abril, arranca una nueva ruta, esta vez con ‘el objetivo de reforzar las conexiones al mercado de la Escandinavia’. La nueva ruta, que será operada los jueves, hará la conexión entre Punta Delgada – Oporto – Copenhague – Oporto - Punta Delgada.
En 2012, la conexión Punta Delgada – Frankfurt - Punta Delgada, realizada los domingos, se ha iniciado el 5 de febrero, prolongándose hasta finales de noviembre.
De igual manera, el segundo vuelo, que venía realizándose entre los meses de mayo y septiembre, pasará a ser realizado del 4 de abril al 28 de octubre.
Este refuerzo de las conexiones de SATA con a Alemania, representa un aumento de 24 rotaciones entre Punta Delgada y Frankfurt, en las temporadas baja y media. Es decir, un incremento del 47%, que se traduce en la disponibilidad de 7.755 plazas aéreas más.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios