Ethiad compra el 40% de Air Seychelles

EXPRESO - 30.01.2012

ethiad_0Ethiad Airways, compañía aérea de Abu Dhabi, consagrada en la ceremonia de los World Travel Awards como ‘la mejor compañía aérea del mundo’, ha confirmado recientemente haber adquirido el 40% de Air Seychelles, en una inversión que pretende reforzar su perspectiva de crecimiento en los destinos turísticos del Índico y de África.

James Hogan, Ceo de Ethiad, ha afirmado que ‘la inversión en la compañía aérea nacional de las Seychelles es una paso natural para aumentar nuestra operación en el creciente e importante mercado de los viajes de ocio del Océano Índico y de África’.
La información divulgada sobre el negocio indica que Ethiad y el gobierno de las Seychelles van a inyectar cada uno 20 millones de dólares en Air Seychelles y que, adicionalmente, la compañía de Abu Dhabi va a hacerle un préstamo por un importe de 25 millones más, para que pueda tener la liquidez necesaria para su operación y apoyar el desarrollo de la red.
Asimismo se prevé un contrato de gestión por cinco años, con el  objetivo de fomentar el crecimiento de Air Seychelles en el largo plazo.
La experiencia comprando Air Berlin
La adquisición de la participación en la Air Seychelles es la segunda operación de este género concretizada Ethiad en aproximadamente un mes, después de que en diciembre de 2011 reforzara un 30% su participación en Air Berlin, el segundo mayor grupo aéreo alemán.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios