Con aviones de 50 plazas ya no se gana dinero

EXPRESO - 18.04.2011

Carlos Bertomeu, consejero delegado de la aerolínea Air Nostrum, acaba de destacar que ‘hemos tenido que aprender a vivir con el hecho de que los ingresos medios tardarán en recuperarse’

Air NostrumCarlos Bertomeu, consejero delegado de la aerolínea Air Nostrum, acaba de destacar que ‘hemos tenido que aprender a vivir con el hecho de que los ingresos medios tardarán en recuperarse’.

Para el consejero delegado de Air Nostrum, este hecho explica la necesidad de renovar la flota, incorporando 35 nuevos unidades del avión de Bombardier de cien plazas, con un precio de 1.250 millones de euros.
‘Con aviones de cincuenta pasajeros, con tantas frecuencias y a un precio estructural que ha bajado, no se puede sacar dinero’ ha afirmado el propio Bertomeu, quien participó en la jornada Líderes con estrategia, señalando que Air Nostrum dio beneficios en 2010, tras los malos resultados del año 2009.
Bertomeu afirma que en los vuelos de Air Nostrum ‘necesitan un ingreso medio por pasajero de unos 100 euros, y las conexiones para vuelos internacionales generan unos 60, por lo que otros tienen que pagar más’. Por ello, la gestión del espacio es crucial y también la previsión de movimientos de pasajeros ante eventos importantes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios