Portugal marca un peaje en la autovía del Algarve

EXPRESO - 10.04.2011

El gobierno de Portugal va cobrar un peaje en la autovía del Algarve, en las proximidades de la onubense Ayamonte

Portugal PeajeEl gobierno de Portugal va cobrar un peaje en la autovía del Algarve, en las proximidades de la onubense Ayamonte. Y esta decisión ha inquietado a los intereses comerciales y turísticos de la costa de Huelva. Incluso el PSOE de Huelva tiene intención de presentar una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados español instando a su gobierno a que trasladar a su homólogo luso ‘la inconveniencia de abrir el peaje’, al suponer un freno a la actividad económica y a los intercambios con Andalucía.

El peaje va a estar localizado tras pasar el puente internacional de Ayamonte, la infraestructura que conecta Huelva con Portugal y estaba todo dispuesto para que fuera operativo el día 15 de abril aunque el gobierno provisional luso lo ha paralizado al recibir un informe que subraya que un Ejecutivo provisional tan sólo puede tomar las decisiones estrictamente necesarias.
Pero todo parece apuntar que esta demora es tan sólo un aplazamiento ya que la decisión de Portugal está tomada: implantar un peaje en el Algarve, así como en todas las autovías que enlazan España con su país vecino.
El peaje portugués por el uso de autovías está ya implantado en el norte del país y está obligando a los conductores a adquirir un aparato provisional que funciona como una tarjeta prepago y con un elavado precio: 77 euros, que se desglosa en 27 euros de alquiler y una recarga de 50 euros a gastar en 90 días.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios