AviancaTaca estrena el primero de sus diez Airbus A318

EXPRESO - 06.02.2011

La compañía AviancaTaca acaba de estrenar su primer Airbus A318

La compañía AviancaTaca acaba de estrenar su primer Airbus A318. La primera de las diez aeronaves de este tipo con que cuenta el grupo, iniciaba este sábado operaciones enlazando a Bogotá con Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Cartagena.

Los diez equipos A318´s recientemente adquiridos por el grupo, tienen capacidad para 100 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 88 en Clase Turista. Estas aeronaves sustituirán este año la totalidad de los Fokker-100 operados por Avianca.
Además de las ventajas en comodidad para los viajeros, tripulantes y el medio ambiente, los equipos de la familia Airbus que están siendo integrados a la flota AviancaTaca destacan por la incorporación de modernos y sofisticados desarrollos tecnológicos, ‘lo que redunda en una mayor eficiencia operacional’, según la compañía.
Con la incorporación a su flota de aeronaves del primer Airbus A318, AviancaTaca se convierte en la tercera aerolínea en el mundo en operar todos los equipos de la familia A320 (A318, A319, A320 y A321).
Como explica el presidente ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez: ‘Se trata de un importante paso en el plan de modernización que llevamos a cabo en esta nueva era de servicio. Así, y con un total de 62 aeronaves Airbus en operación, que incluye 57 de la familia A320 y cinco A330´s, en AviancaTaca trabajamos con miras a la entrega de un servicio superior y experiencias de viaje únicas a bordo de la más avanzada tecnología aeronáutica disponible.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios