España y Túnez acuerdan cooperar en transporte ferroviario

EXPRESO - 29.06.2010

El ministro de Fomento, José Blanco, y su homónimo tunecino, Abderrahim Zuhari, han firmado un acuerdo de principio de cooperación en el transporte

ADIF sala de controlEl ministro de Fomento, José Blanco, y su homónimo tunecino, Abderrahim Zuhari, han firmado un acuerdo de principio de cooperación en el transporte. Además, han suscrito un principio de acuerdo específico en materia portuaria con el fin de reforzar las relaciones entre España y Túnez, que ha expresado un gran interés en colaborar en materia logística.

Durante la visita, el ente gestor español de infraestructuras ferroviarias, Adif, ha firmado un Acuerdo Marco de Cooperación con la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Tunecinos (SNCFT), que prevé una colaboración específica para el proyecto de explotación de la estación de Susa.
La delegación tunecina ha visitado diversas infraestructuras, entre ellas el Puerto de Barcelona y el centro de Regulación y Control, y el Centro de Gestión de Red H24 de Adif en la estación madrileña de Puerta de Atocha.
España y Túnez acordaron hoy cooperar en el ámbito del desarrollo de redes de transportes, en virtud del memorándum firmado durante la reunión que el ministro de Fomento español, José Blanco, mantuvo en Madrid con su homólogo tunecino, Abderrahim Zouhari.
Los dos ministros ratificaron además de un acuerdo específico en materia portuaria con el fin de reforzar las relaciones de ambos países, dado el gran interés de las autoridades de Túnez de colaborar con España en materia logística.
En materia ferroviaria, Adif firmó un convenio de colaboración con la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Tunecinos (SNCFT) por el que ambos países cooperarán materia ferroviaria, especialmente en relación con la solicitud de colaboración para el proyecto de explotación de la estación de Sousse.
José Blanco expresó a la delegación tunecina su satisfacción por la firma de este acuerdo y expresó su interés en que las empresas españolas puedan desarrollar proyectos de gran envergadura en Túnez.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios