Turismo de Francia presenta su sello de calidad

EXPRESO - 25.02.2007

Francia ha decidido aumentar la calidad de sus servicios

Qualité TourismeFrancia ha decidido aumentar la calidad de sus servicios. Por este motivo, el Ministerio de Turismo ha creado el Sello Francés de Calidad  con el fin de sintetizar en él un conjunto de certificaciones de calidad existentes y dar así  mucho más respaldo a los consumidores.

Se ha creado un logotipo con los colores de la bandera tricolor francesa, que permite identificar los portadores de la marca. Una placa distintiva de acreditación a la entrada de los establecimientos, permite un reconocimiento fácil y se traduce en un alto nivel de exigencia en ‎cuanto a las prestaciones propuestas.

Los criterios de atribución del Sello Francés de Calidad han sido definidos por los prestatarios institucionales y profesionales franceses. Establecidos alrededor de valores como el compromiso francés con la hospitalidad, las prestaciones y los productos, la información y la comunicación, la profesionalidad, la fiabilidad y la seguridad.

Los sectores relacionados con "El Sello Francés de Calidad" son: Alojamiento (hoteles, campings, apartamentos, residencias de turismo, habitaciones de huéspedes, Complejos de apartamentos vacacionales; Restauración (restaurantes, bares, brasserias); Oficinas de Turismo; Agencias de viajes; Transportistas (Autocares, alquiler de vehículos); los centros de vacaciones

Más de 2 500 establecimientos independientes han conseguido ya el Sello Francés de Calidad sometiéndose regularmente a un control que certifique y respalde su calidad.

Comentarios