sos.travel, portal de la OMT para emergencias

EXPRESO - 07.03.2007

La Organización Mundial de Turismo, OMT anunció en la ITB de Berlin que utilizará el dominio .travel para su sistema de gestión de emergencias.

El portal, que se centra actualmente en la preparación para una eventual pandemia de gripe aviar, se convertirá en un sistema de ventanilla única para todas las emergencias y crisis que afecten a los turistas y al sector.

«Hemos decidido usar SOS.travel como dominio de nuestro sistema mundial porque describe exactamente nuestro objetivo: ser un punto de referencia en Internet para los agentes del sector y para los propios turistas donde buscar información esencial en situaciones de emergencia», explicó el Subsecretario General de la OMT, Geoffrey Lipman. «SOS es la señal internacional para pedir ayuda y el dominio .travel indica claramente el enfoque sectorial».

El Presidente de Tralliance, Ron Andruff, subrayó la importancia de la colaboración entre la OMT y .travel observando que «Tralliance está en trámites de unirse a la OMT como Miembro Afiliado para contribuir en mayor medida al desarrollo del sector y en especial a su responsabilidad social y a sus iniciativas de lucha contra la pobreza».

Todos los titulares del dominio .travel del mundo recibirán la versión electrónica del Código Ético Mundial para el Turismo, que constituye el marco fundamental de un turismo responsable y sostenible y el nexo entre la Organización y los objetivos de desarrollo del Milenio impulsados por las Naciones Unidas.

Comentarios