República Dominicana se reivindica como destino seguro

EXPRESO - 21.06.2008

En una declaración oficial del gobierno dominicano, se ha querido subrayar la respuesta a un determinado informe del Departamento de Estado de los EE.UU en el que se advertía a sus ciudadanos acerca de la seguridad del país caribeño.

‘República Dominicana es un lugar seguro para hacer turismo", señala este comunicado difundido como una declaración oficial del gobierno de la República Dominicana.

Por su parte, representantes de la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo han explicado que el informe difundido corresponde a un comunicado emitido en el año 2005.

El gobierno dominicano, en su comunicado indica que el informe estadounidense, en el que se previene a sus ciudadanos sobre la inseguridad y supuestos sobornos a policías en la República Dominicana, es un informe hecho para todos los destinos turísticos del mundo.

Para las autoridades dominicanas una de las pruebas de que este país es uno de los países más seguros de América Latina, es que ‘cada año más de tres millones de turistas extranjeros visitan la nación caribeña'.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios