República Dominicana pretende evitar la caída del turismo

EXPRESO - 07.06.2008

República Dominicana, a través del Ministerio de Turismo ha informado de que va a solicitar al presidente dominicano, Leonel Fernández, la reducción de los precios de los combustibles que emplean las aeronaves que aterrizan en el país, lo que se trata de una de las medidas que sería fundamental para aumentar la llegada de turistas.

Los sectores turístico de la República Dominicana están dispuestos a tomar una serie de medidas de cara a evitar que la crisis generada por los altos precios del crudo repercutan drásticamente en la principal fuente de divisas del país caribeño.

Fuentes del Ministerio también anunciaron que se va a mantener una reunión con los agentes privados de la industria, de cara a trazar de manera conjunta estrategias dirigidas a fortalecer la incidencia en mercados emergentes, tales como México, Brasil, Rusia y Europa, y a recuperar puntos como el de Argentina.

Para el Ministerio de turismo, ‘no vamos a limitarnos al problema del impuesto que grava al combustible de los aviones, ya que iremos más allá, incluso en la ampliación de la publicidad y promoción, y recuperación de mercados que antes tuvieron un mayor peso específico'.

Hace una década, República Dominicana recibía 3,30 dólares por cada dólar que se gastaba en petróleo o sus derivados, pero en la actualidad esa cifra se ha reducido a 1,20 dólares.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios