Punjab busca turistas de lujo

EXPRESO - 05.08.2008

Punjab, considerado uno de los Estados de la India más fuertes económicamente, busca desarrollar su turismo atrayendo principalmente a turistas con alto nivel económico, por lo que centrará sus esfuerzos de promoción en Europa y América del Norte.

Para ello, el Gobierno de Pujab invertirá 600.000 dólares y ha concertado con el Departamento de Cooperación Técnica de la Organización Mundial del Turismo (OMT) la elaboración de un plan rector a largo plazo encaminado a atraer el turismo de lujo, más que una alta cantidad de turistas.

Este proyecto arrancará con un programa de actividades de promoción de cinco años, que constituirá la primera parte de un programa de 20 años de duración, y comprenderá dos proyectos experimentales, además de iniciativas encaminadas a promover una mayor cooperación entre los sectores público y privado.

Considerado hasta ahora como el ‘granero de la India', la atracción más conocida del Punjab es el complejo del Templo Dorado de los sijs en Amritsar, además de otros muchos santuarios, fortalezas y palacios históricos de los períodos de influencia mogol y británica.

Por otra parte, el Punjab tiene potencial ecoturístico gracias a los cinco ríos que le dan nombre, y humedales aptos para la observación de la vida silvestre.

Se prevé que la popularidad del Punjab irá en aumento gracias a su ubicación, entre Nueva Delhi y Cachemira, así como a la reciente reapertura del paso fronterizo terrestre con Pakistán.

Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios