Portugal integrada en la Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo

EXPRESO - 19.02.2008

La UIPT, Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo cuenta con un nuevo miembro de primer orden, Portugal, a través de la Asociaçao Professionais em Turismo de Portugal. La firma de la adhesión tuvo lugar la pasada edición de FITUR en un acto multitudinario que fue presidido por Jose Antonio Carrasco, Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo, AEPT.

El acto también contó con la presencia de Antonio Araujo, representante de Turismo de Portugal en España y el Presidente de la Asociaçao Professionais em Turismo de Portugal, Agostinho Peixoto.

El Presidente de la AEPT y anfitrión del evento, José Antonio Carrasco, informó de que ‘la llegada de Portugal demuestra que la UIPT está trabajado correctamente desde su creación hace dos años. Estamos creciendo y aunando voluntades para potenciar la profesión turística en el ámbito de toda Iberoamérica'.

La UIPT sigue creciendo ya que a la reciente incorporación de Portugal se unen también las de Colombia, Portugal y Chile. La Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo es una organización fundada en 2004 y formada por los siguientes países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, España, Nicaragua, Perú, Uruguay y ahora Portugal, Colombia, Uruguay y Chile.

Los objetivos de esta asociación supranacional son defender y promocionar la profesión turística, así como impulsar el asociacionismo entre sus miembros, para conseguir un fructífero intercambio de experiencias e información, especialmente en aspectos jurídicos, de formación y nuevas tecnologías.

La creación de la UIPT fue impulsada hace dos años por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), la Asociación Costarricense de Profesionales del Turismo (ACOPROT) y la Asociación Civil Foro de Profesionales en Turismo de Argentina (FORO).

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios