Paraguay presenta su Plan de Turismo Sostenible

EXPRESO - 11.08.2008

Destinado a quintuplicar el ingreso de divisas en Paraguay, con la presencia de Liz Cramer, ministra de Turismo, del presidente de la Mesa de Turismo, Miguel Martín, y del director nacional de Rediex, Guillermo Alcaraz; se ha presentado el denominado ‘Plan Maestro Nacional de Turismo Sustentable'.

El objetivo fundamental del Plan es aumentar unas cinco veces los ingresos generados por los turistas que llegan a Paraguay y así triplicar el número de visitantes, para el año 2018, al que se proyecta el trabajo.

Por lo que se refiere a la cantidad de turistas que visitan el país, el pasado año fueron 415.702, siendo la meta cuantitativa para el año 2018 de 995,000.

El objetivo de aumentar los ingresos por turista que llega al país es otro de los objetivos fundamentales del Plan, para lo cual se deben generar las condiciones de infraestructura, mejoramiento en los niveles de atención y por sobre todo posicionar al país como uno de los principales destinos turísticos de la región.

Así, repasando los datos del pasado año, se destaca que el ingreso por turismo ha dejado 87,5 millones de dólares. El objetivo para el año 2018 es que la cifra alcance los 477,8 millones de dólares.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios