Mercosur desarrolla programas de promoción turística

EXPRESO - 13.06.2007

Los países que forman parte del Mercado Común del Sur -Mercosur- han coincidido recientemente en la importancia de fomentar las acciones de promoción turística en el extranjero y se han pronunciado por dar continuidad a un proyecto que resalta los atractivos turísticos de la región en Japón y estudiarán aplicarlo en Estados Unidos.

Los miembros del bloque han decidido hacerse cargo de los gastos que demanda ese proyecto, puesto en vigencia en diciembre del 2004, y que cuenta con el apoyo económico para sus tres primeros años de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA).

Merced a la iniciativa Mercosur-Japón se ha visto un incremento de turistas de ese país en los últimos años del orden del 76 por ciento en Argentina, 74 por ciento en Brasil, 65 por ciento en Paraguay y del 51 por ciento en Uruguay.

Asimismo, se analiza una experiencia de ese tipo en el mercado estadounidense con vistas a captar a una parte importante de los 43 millones de potenciales turistas de la comunidad hispana en ese país.

La campaña podría realizarse en un inicio a través de los canales de televisión en español en las ciudades estadounidenses de Miami, Nueva York, Los Angeles y Chicago.

Comentarios