La normalización de la actividad turística en Perú atraerá más inversiones

EXPRESO - 22.08.2008

El Viceministro peruano de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres ha indicado que los avances en la normalización de la actividad turística ayudarán a atraer más inversiones y a posicionar a nuestro país como un destino turístico competitivo.

Para López de Romaña, ‘el desarrollo de la actividad turística en el mundo se está encaminando hacia la certificación de calidad, de seguridad y de servicios. Una mejor normalización de la actividad turística atrae más inversiones y nos lleva hacia la competitividad. El país tiene que ser competitivo para atraer las inversiones extranjeras'.

Indicó que el seminario internacional ‘Normalización de los Servicios Turísticos: Hacia la Promoción de Calidad en el Sector Turismo', constituye un evento técnico multinacional, a nivel de funcionarios de gobierno.

‘Este  intercambio de experiencias es muy importante y motivador. Estamos conociendo las experiencias de Argentina, Colombia y Chile en materia de normalización de los servicios turísticos, gracias al apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT)', señaló.

El viceministro López de Romaña Cáceres destacó que las normas técnicas benefician a los turistas, garantizando la calidad de los productos y servicios que adquieren; y al Estado, ya que facilita el proceso de regulación de los servicios turísticos y la promoción de productos y servicios de calidad. Es decir, facilitan la comercialización y la diferenciación de los productos y servicios turísticos, mejora su gestión y estandarización.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios