El turismo se destaca en la economía de Malasia

EXPRESO - 13.06.2007

La industria del turismo y del ocio se está destacando entre los principales elementos de la economía de Malasia, y ya está considerada como la segunda fuente de divisas para este país asiático.

Autoridades del sector turístico han destacado que el número de llegadas internacionales a Malasia ha experimentado en 2006 un crecimiento del 6,8 por ciento respecto de 2005, con unos 20 millones de turistas.

La expansión de la actividad turística ha creado las condiciones necesarias de cara a la creación de un 1.340.000 mil puestos de trabajo para la población de Malasia.

Estos avances y la apuesta de las autoridades malayas por el turismo fueron divulgados en el marco de un evento que contó con la asistencia de 800 delegados de 72 países, que analizaron recientemente en Kuala Lumpur temas vinculados al crecimiento sostenible y la comercialización.

En el 50 aniversario de la independencia de este estado, que se conmemorará el próximo mes de agosto, el gobierno lanzó una campaña de promoción denominada "Visite Malasia", con el objetivo de fomentar el avance del sector turístico internacional.

Para 2007 el propósito de las autoridades está en superar los 20 millones de visitantes y llegar a ingresos cercanos a los 11.900 millones de dólares.

Comentarios