Easyviajar concreta los destinos favoritos de compras para los españoles

EXPRESO - 31.10.2007

Los españoles cada vez tienen más facilidades para realizar viajes, gracias por ejemplo a las herramientas y servicios que ofrecen las líneas de bajo coste, que han dado pie a nuevas fórmulas y modalidades de turismo y una de ellas, y que está teniendo mucho auge en las últimas temporadas es el denominado turismo de shopping.

Se trata de viajes a ciudades europeas e internacionales con el claro objetivo de hacerse con productos exclusivos, ya sea en su precio directo de venta o con una rebaja sustancial, particularmente para los regalos navideños.

Así lo constata Easyviajar, que ha dado a conocer las 10 ciudades más visitadas por los españoles para hacer este tipo de turismo. En el listado aparecen Madrid, Barcelona y Valencia como los tres principales destinos españoles, que junto a Nueva York, Londres, Paris, Ámsterdam, Roma, Berlín, y Mónaco forman este Top10 de las ciudades de moda para comprar entre los españoles.

Para Pablo Szefner, director para España del portal Easyviajar, ‘cada vez es más fácil viajar y las excusas para ello también son cada vez más variopintas.

Comprar es uno de los motivos para visitar una ciudad y de hecho es una razón que está ganando peso de una forma exponencial, sobre todo en el mayor momento de shopping del año como es la Navidad. Esta nueva modalidad de compras está ya muy extendida y, a diferencia de lo que se puede creer, no se trata de una moda pasajera ya que a pesar de que cambien los destinos, no lo hará el concepto'.

Según datos de Easyviajar, aunque son muchos los españoles que empiezan a viajar a destinos extranjeros para realizar sus compras, aún hay un gran montante de gente que prefiere descubrir una ciudad nacional y, sobretodo, su oferta comercial.

Estas ciudades referentes en España para los amantes del shopping son Barcelona, Valencia y la capital, Madrid.

Si se trata de salir de España, el único destino transcontinental que entra en este Top10 que presenta Easyviajar es Nueva Cork.

Aparte de Nueva York Easyviajar destaca grandes capitales europeas con una variada oferta comercial: Londres, París o Montecarlo.

Redacción. A.F

Comentarios