Buenas perspectivas turísticas para Costa Rica

EXPRESO - 18.02.2008

El inicio del año 2008 ha marcado un buen paso en cuanto a la llegada de turistas extranjeros por la vía aérea según lo demuestran datos preliminares de manejados por la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR y el Instituto Costarricense de Turismo, ICT.

Los datos señalan que en el primer mes del año, el aumento en el ingreso de visitantes rondó el 13.7% en comparación con el mes de enero del 2007, es decir de 127.647 pasaría a 145.145 personas registradas por los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós.

Para el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, estas cifras marcan una tendencia positiva para la actual temporada alta que se experimenta, y a la vez comprometen al gobierno y sector en redoblar esfuerzos en pro de la actividad turística.

Los datos estimados señalan que en el caso del Aeropuerto Juan Santamaría el crecimiento sería de un 15% (con 121.000 turistas aproximadamente); mientras que el Aeropuerto Daniel Oduber el incremento esperado es del 7.3% (con cerca de 23.000 visitantes).

Por su parte, Gonzalo Vargas, presidente de CANATUR señaló que el inicio del año no puede ser mejor, sin embargo, advirtió se debe estar preparado para eventualidades que puedan derivarse de efectos exógenos que puedan afectar la actividad, para lo cual, concluye, se están tomando desde ya medidas importantes a fin de poder enfrentarlas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios