Centroamérica premiada en la ITB

EXPRESO - 18.03.2007

El stand de Centroamérica obtuvo el tercer premio al Mejor Exhibidor en la categoría América y el Caribe en la "Internationale Tourismus Borse" (ITB) de Alemania, celebrada en Berlín del 7 al 11 de Marzo.

Esta ha sido la cuarta edición de la ITB en que los países centroamericanos y la compañía aérea TACA Airlines han presentado un stand conjunto bajo la marca "Centroamérica, tan pequeña..., tan grande".

Entre los criterios utilizados por el jurado para conceder el premio destacaron el diseño y la creatividad del stand, realizado por la empresa Bauhouse, el material de promoción distribuido durante la feria y la especial atención ofrecida por los expositores centroamericanos a profesionales y al público.

Durante la ITB, los Ministros de Turismo de los países centroamericanos se reunieron con la aerolínea Martin Air y medios de comunicación alemanes. También los gerentes de promoción se reunieron con entidades del sector turístico alemán como la turoperadora Thomas Cook y Neckermann, quien ya ofrece en sus catálogos los destinos centroamericanos.

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica presentó durante la feria sus novedades a las empresas y a la prensa alemana, entre las que destaca la 4ª edición de Centroamérica Travel Market que se celebrará este año en Costa Rica.

Otras novedades son las nuevas frecuencias de la aerolínea española Iberia hacia los países centroamericanos a partir de junio, la nueva imagen de El Salvador así como el nuevo vuelo de la compañía aérea Livingston que volará desde Milán a El Salvador.

Comentarios