Cabo Verde se lanza al turismo

EXPRESO - 23.03.2007

Cabo Verde, un país de renta media continúa desarrollando un fuerte impulso económico, según revelan las últimas estadísticas. Así, en 2006, el desarrollo económico se situó en cerca del 7 % anual, con una industria del turismo que sigue siendo el motor de este crecimiento.

Para Maitland MacFarlan, responsable de una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que recientemente visitó a Cabo Verde, la economía y el funcionamiento político en el archipiélago "siguen siendo fuertes".

Según los últimos análisis económicos, el crecimiento del PIB en el 2006 ha superado las expectativas: posiblemente en torno al 6,5 por ciento, reveló MacFarlan.

Se espera que el "crecimiento en el 2007 esté cerca del 7 por ciento y, debido a los grandes proyectos de inversión, la perspectiva económica es prometedora", dijo, añadiendo que "se espera que la inflación descienda notablemente en el 2007 y alcance niveles de un único dígito antes de fin de año".

La misión del Fondo Monetario concluyó que el fuerte desarrollo económico de Cabo Verde había sido apoyado principalmente por "la fuerte inversión pública y privada, junto con un gran aumento de llegadas turísticas".

También la mayor parte de las masivas inversiones habían estado relacionadas con el sector turístico, incluyendo las infraestructuras.

Comentarios