Buenos datos turísticos para El Salvador

EXPRESO - 13.08.2008

El ministerio de Turismo de El Salvador ha comunicado que, en términos porcentuales, en cuanto a llegadas de visitantes, se ha registrado un incremento de un 25,8%, en comparación con el mismo periodo del año 2007.

Así, se reconoce también que más de cuatro millones de dólares han dejado los turistas, casi un millón que visitaron El Salvador durante el primer semestre del año.

El Ministerio de Turismo, basándose en estas cifras, se confía que al cierre de este año lleguen al país 1,7 millones de turistas, ya que sólo en los primeros seis meses del año llegaron 991.874 turistas.

Para el ministro del ramo, Rubén Rochi, ‘a pesar de la situación económica mundial, el turismo sigue siendo un sector dinámico y continúa creciendo nuestro país es ejemplo de ello, por lo que continuaremos con nuestros esfuerzos de promoción nacional e internacional, junto con la empresa privada'.

Por lo que se refiere a los principales mercados emisores, hay qyue destacar que a El Salvador llegan especialmente viajeros provenientes de Guatemala (246.362 turistas), seguido de los Estados Unidos (183.476 visitantes) y de Honduras (103.234 viajeros), entre otras naciones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios