Buenos augurios para el turismo en Guatemala

EXPRESO - 19.01.2009

El Inguat, Instituto de Turismo de Guatemala ha informado por su titular, Roberto Robles, de que espera que la llegada de visitantes extranjeros a ese país crezca este año de 2009 entre un 3 y un 4%.

El pasado 2008 han visitado Guatemala 1,7 millones de extranjeros, lo que significa que se creció un 4,35% en relación a 2007.

Para Robles, para este año se espera la visita de entre 1,75 y 1,76 millones de turistas, a pesar a la crisis económica mundial. No obstante destacó que si se logra ese aumento de hasta el 4% sería exitoso, ya que la OMT ha proyectado una desaceleración del sector y prevé sólo un incremento de un 2%.

La manera de mantener el crecimiento sería apostar por los turistas procedentes de países cercanos. Este mes de febrero se iniciará una campaña para impulsar los atractivos que tiene Guatemala.

Para Camtur, la Cámara de Turismo de Guatemala, los países prioritarios, además de los vecinos de Centroamérica, son los Estados Unidos y Canadá, pero también España, Alemania, Italia o Francia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios