Brasil presenta sus propuestas para la Carta de Zaragoza de la Expo

EXPRESO - 20.08.2008

Más de 40 expertos brasileños de varios ministerios, organismos públicos y empresas privadas han participado en las ponencias de la Tribuna del Agua de Expo Zaragoza en la Semana de Brasil; unas jornadas dedicadas a compartir la experiencia de Brasil en la gestión de los recursos hídricos de su país, el 13% del agua dulce del mundo.

Por su amplia experiencia en la gestión de aguas, Brasil ha presentado tres propuestas como opciones para ser incluidas en la "Carta de Zaragoza", que será divulgada al finalizar la Expo a mediados de septiembre.

Estas propuestas son: contar con la participación de las comunidades en los procesos de gestión de las aguas, integrar la gestión de las cuencas hidrográficas con la gestión del suelo, y aprovechar el agua de la lluvia en las áreas de sequía.

Después de España, Brasil es el país que más participación está teniendo en los debates, exposiciones, ponencias y mesas redondas que organiza la Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008.

Así lo demuestra la creación de la ‘Semana de Brasil', celebrada la segunda semana de agosto, y dedicada íntegramente a las exposiciones de este país, puntero en muchas de las novedades hidrográficas a nivel internacional.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios