Viajes a Egipto; las novedades y lo que los viajeros necesitan saber

EXPRESO - 22.03.2024

Egipto es una tierra de maravillas antiguas y una cultura increíble, y rápidamente se está convirtiendo en un destino popular para viajeros de todo tipo.

La Autoridad de Turismo de Egipto informó de que recibió a 15 millones de viajeros en 2023, un gran aumento con respecto a los 4,9 millones que recibió apenas dos años antes. Además, predice que sus llegadas de turismo se duplicarán para 2028, y el cercano conflicto en Gaza e Israel no ha detenido este crecimiento a principios de 2024.

Mientras los viajeros estadounidenses siguen considerando a Egipto como un destino de su lista de deseos, los europeos buscan el país más que nunca. La mayoría de los viajeros procedían de Alemania, Rusia, Arabia Saudita, Italia y Reino Unido.

En lo que respecta al desarrollo turístico, Egipto cuenta con un plan económico para duplicar la capacidad de habitaciones hoteleras del país a 60.000 en los próximos cinco años para acompañar y fomentar el crecimiento previsto.

Las novedades de Egipto

Sobre el aumento de la popularidad de los cruceros por el río Nilo, compañías de cruceros fluviales, como AmaWaterways y Viking River Cruises, han lanzado varios barcos para Alienta a más cruceristas en Egipto y, a menudo, visitan algunos de los destinos más emblemáticos a lo largo del Nilo, lo que la convierte en una forma única y cómoda de visitar Egipto.

Sin embargo, el país también ha ido ampliando su oferta de viajes de otras maneras.

Así, se ha estado invirtiendo en restaurar sus ofertas antiguas y culturales. Cada año se encuentran más artefactos históricos, y recientemente, la Ciudadela de Saladino en El Cairo, construida en 1173, ha sido restaurada para recuperar su antiguo esplendor.

El Viejo Cairo también está siendo objeto de restauraciones que garantizan que la zona histórica seguirá encantando a los viajeros durante años.

La ciudad de El Cairo ha lanzado un nuevo programa para atraer viajeros de fin de semana, llamado Cairo City Break, ya que la mayoría de los viajeros a la ciudad generalmente pasan de tres a cuatro días en la ciudad.

Los viajeros que se dirijan a las Pirámides de Giza disfrutarán de nuevas áreas con sombra, un centro de visitantes, nuevos hoteles y restaurantes y transporte eléctrico estilo autobús turístico.

De este modo, los nuevos lugares para tomar fotografías garantizan que los viajeros puedan obtener esas fotografías icónicas de las maravillas antiguas.

Pero quizás la mejor oferta nueva en Egipto sea la apertura del museo más grande del mundo dedicado a una sola civilización: el Gran Museo Egipcio. Algunas áreas del museo ya están abiertas, aunque se espera la gran inauguración a finales de este año.

Además, el Museo Grecorromano de Alejandría reabrirá sus puertas este año después de dieciocho años de restauración y ofrecerá 6.000 artefactos desde Alejandro Magno hasta la época de Cleopatra, ofreciendo una visión única del pasado de Egipto.

Días de celebración e inauguraciones

Los nuevos hoteles que se inaugurarán este año y el próximo incluyen el Hyatt Centric Cairo West, que abrirá cerca del Gran Museo Egipcio a principios de este año; el Mandarin Oriental Shepheard, anteriormente el histórico Shepheard Hotel, abrirá sus puertas este año; y el Four Seasons Hotel Luxor abrirá sus puertas en 2025 con vistas al Nilo, el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.

Hasta el 12 de abril se extiende este año el Ramadán, que culmina con la festividad de Eid al-Fitr. Además, el 6 de mayo es cuando se celebra Sham al-Nessim, que es un festival de primavera que incluye picnics y obsequios de huevos pintados.

El Festival de la Esfinge, de cinco días de duración, se celebrará en El Gouna este mes de junio. El 22 de octubre y el 22 de abril son las dos fechas en las que el sol toca los monolitos dentro de Abu Simbel este año, celebrados como festivales del sol.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios