Rusia avanza en consolidar el desarrollo turístico en Cuba

EXPRESO - 18.03.2024

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, informó de que La Habana y Moscú están fortaleciendo sus iniciativas para incentivar la presencia del turismo ruso en la isla, como la posibilidad de realizar pagos con tarjetas MIR.

García Granda señaló que ‘Cuba y Rusia fortalecen alianzas para el desarrollo del turismo, incrementando las acciones para estimular el arribo de visitantes a nuestro país. La estabilidad en el uso de las tarjetas Mir nos posiciona como destino seguro y competitivo para el viajero ruso’.

En Moscú, García Granda quiso destacar que en Cuhttps://www.cuba.travel/ba ya existen alrededor de 20.000 terminales de punto de venta que aceptan las tarjetas MIR, situadas en los principales mercados y puntos turísticos de la isla y que, además, pueden ser usadas en cajeros automáticos.

De este modo, ya desde diciembre de 2023 se pueden pagar en Cuba servicios básicos de consumo en tiendas y restaurantes o alquiler de autos con estas tarjetas rusas, con las que se han realizado en la isla transacciones que alcanzan un valor de 2,7 millones de dólares.

Granda ha confirmado que se crearán en Cuba más rutas para los turistas rusos, con nuevos productos en función de sus gustos, preferencias y experiencias.

Expreso. Redacción. A. F

Comentarios