Bajan las tasas aéreas en Ecuador

EXPRESO - 06.06.2023

Desde el pasado 1 de junio volar desde y hacia Ecuador cuesta menos, debido a la reducción de las tasas impulsada por el Ministerio de Turismo.

Así, entró en vigencia la rebaja de las contribuciones Eco Delta y Potencia Turística, en los aeropuertos de Quito y Guayaquil, con lo que ambas contribuciones se reducen de 50,00 y 10,00 dólares, respectivamente al 5% del costo de la tarifa neta del servicio. 

En una primera fase de la implementación de esta política, en 2022 se redujeron las contribuciones en los aeropuertos operados por el Estado, despertando el interés de aerolíneas por iniciar operaciones desde y hacia el Ecuador, como es el caso de la nueva ruta Panamá-Manta-Panamá.    

Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador, ha destacado que esta reducción ‘constituye un ofrecimiento cumplido para beneficio de los viajeros ecuatorianos y también para el turismo ecuatorianos, pues vuelve a los cielos del Ecuador más competitivos. Volar desde y hacia Ecuador ya es más barato’.

El gobierno del presidente Lasso confirma que ha avanzado firmando el acuerdo de cielos abiertos, ‘eliminamos el ISD de las aerolíneas y redujimos las tasas Ecodelta y Ecuador PT al 5% del valor neto del boleto aéreo, ¡que ya está disponible desde hoy! para los aeropuertos de Quito y Guayaquil’, destacó el ministro al recordar las gestiones realizadas por esta cartera de Estado para recuperar la conectividad y la competitividad del sector. 

Además, en junio, el Ecuador contará con nuevas rutas para seguir conectando a Ecuador con el mundo, como la de Avianca en la ruta Quito – Nueva York – Quito, con cinco frecuencias semanales, mientras que, desde mediados de mes tendremos dos nuevas conexiones con México.    

A partir del 15 de junio inician las operaciones de la ruta Quito – Cancún – Quito de la aerolínea Avianca, con tres frecuencias semanales, mientras que, Viva Aerobus arrancará su operación para la misma ruta desde el 16 de junio, también con tres frecuencias semanales.

El 27 de junio está programado el vuelo inaugural de la aerolínea Copa, en la ruta Ciudad de Panamá -Manta- Ciudad de Panamá, con tres frecuencias semanales, conectando a Ecuador con 72 destinos del mundo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios