La imagen de Brasil busca más valoración

EXPRESO - 03.06.2023

La vuelta del turismo internacional es el principal objetivo de Embratur, la agencia de promoción turística de Brasil, que preside Marcelo Freixo.

La participación frecuente en eventos en el extranjero y los contactos con entidades internacionales del sector turístico son indicadores del rumbo que se está tomando.

Para Freixo, ‘en 2022, Brasil tuvo uno de los peores desempeños del planeta en términos de reanudación del turismo internacional. En 2023 empezamos a cambiar esta situación y en enero ya batimos el récord de llegadas de extranjeros, fruto del cambio de imagen del país en el exterior’.

Según él, ‘estamos reconstruyendo la imagen de Brasil como un país acogedor, un pueblo aliado a la humanidad, comprometido con la sustentabilidad ambiental, la democracia, los derechos humanos y la valorización de nuestra diversidad’, dijo.

El objetivo para 2023 es volver al nivel previo a la pandemia de 6 millones de turistas internacionales por año. 

Además, Freixo destaca que el propósito de Embratur es ‘trabajar para que todo el comercio turístico, en los destinos que promovemos internacionalmente, esté alineado con políticas de sustentabilidad. Queremos aumentar la oferta de destinos preparados para el mercado internacional, con segmentación de públicos. No tiene sentido vender todo a todos. Brasil es muy diverso y va desde el afroturismo hasta el turismo de aventura, desde destinos de sol y playa hasta la pesca deportiva. Presentaremos el destino que tenga sentido para cada mercado emisor’.

Expreso. Redacción. J.R  ‍

Comentarios