Aumenta la oferta aérea en Guanajuato, México

EXPRESO - 01.06.2023

La oferta aérea en el estado de Guanajuato crece y la Secretaría de Turismo y Volaris han anunciado hasta 12 nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato. 

En Guanajuato se crea sinergia entre Gobierno del Estado, las aerolíneas y el aeropuerto, a fin de seguir generando buenas noticias en el sector turístico. 

Desde el día 10 de julio, Volaris va a incorporar viajes al Estado de Guanajuato desde Acapulco, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Veracruz y Zihuatanejo; estas se suman a las 9 rutas aéreas ya existentes en la entidad, las cuales son México, Monterrey, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Los Cabos, Mexicali y Mérida.    

Para Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado, ‘estas nuevas rutas, junto con las ya existentes, nos conectarán de manera importante con el país. Pasaremos de ofrecer 9 a 21 destinos nacionales. Estas nuevas 12 nuevas rutas que se incorporan es porque Guanajuato se ubica en el centro del país y porque nuestro Aeropuerto Internacional es el más importante de la región’.

Guanajuato posee un gran atractivo de turismo recreativo y de negocios; ‘algunas de estas rutas son más de negocios que de recreación, por ejemplo, la ruta de Hermosillo y su importante industria automotriz o la de Ciudad Obregón por su tema de agricultura’, recalcó el secretario de Turismo.

Hoy en día, el Aeropuerto de Guanajuato también ofrece vuelos internacionales con destino a Dallas, Los Ángeles, Chicago, Houston, Oakland, Sacramento, San José, Fresno, San Antonio; con lo que el secretario de Turismo adelantó que ‘hay un interés de las aerolíneas para que haya más rutas a destinos internacionales. Esto significa una excelente oportunidad para atraer nuevas audiencias y fortalecer el turismo, ya que al contar con más frecuencias se permite que el flujo sea constante, traduciéndose en un alza de turistas. A nosotros como sector, nos compromete a seguir preparándonos para ser un destino competitivo, fortaleciendo y diversificando la oferta de nuestros productos y experiencias, además de impulsar a más destinos para promover diversos motivos de viaje a nuestro estado’.

Además de Volaris, las aerolíneas que ofertan vuelos a Guanajuato son VivaAerobús y Aeroméxico, American Airlines y United Airlines, las cuales han registrado de enero a abril del presente año más de 970 mil pasajeros, con una variación de (+)13% respecto a las operaciones del mismo periodo en 2019 y (+) 29% respecto a 2021.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios