El Centro Histórico de San Salvador, un destino clave para el turismo

EXPRESO - 28.05.2023

Con las estrategias de revitalización y seguridad, el Centro Histórico de San Salvador, se ha convertido en el segundo destino turístico más visitado del país, según estadísticas de afluencia. 

Morena Valdez, la ministra de Turismo, ha destacado durante una entrevista televisiva que entró en vigor la ley de Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador, una iniciativa que busca fortalecer el turismo en la capital salvadoreña. 

Para la ministra Valdez, ‘vemos las estadísticas y nos damos cuenta de que las personas están volviendo a visitar el Centro Histórico por la seguridad (…) Hemos revitalizado la zona y la gente se siente más segura.

Así, la Autoridad de Planificación ayudará a la Alcaldía de San Salvador a ordenar la zona para brindar más espacios destinados a comercios, hoteles, condominios, y restaurantes. 

La titular de Turismo detalló que la Autoridad de Planificación del Centro Histórico incentivará la inversión en la capital salvadoreña, y otorgará lineamientos que fomentarán el orden en la zona. Además, otorgará una ventanilla única, agilizará procesos, y se tendrán incentivos fiscales. 

Para Valdez, ‘ahora que ya tenemos seguridad, un Gobierno articulado y leyes en beneficio de la población, se agilizan los procesos para el turismo (…) La gente se siente más segura recorriendo el Centro Histórico o la Zona Rosa. Aún tenemos más proyectos, como un City Tour’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios