Alertan de la parálisis inversora en el turismo de Honduras

EXPRESO - 29.05.2023

Mientras que Honduras dispone de un potencial turístico significativo, ahora se enfrenta a varias deficiencias que han obstaculizado el desarrollo pleno del sector turismo.

Andrés Ehrler, actual vicepresidente de Canaturh, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, ha lamentado que la inversión en el sector turismo está paralizada, ya que la última inversión fue en la construcción de un hotel en San Pedro Sula.

En declaraciones a medios locales, Ehrler señaló que, ’definitivamente, en Honduras no ha existido oportunidad de hacer inversiones. No hemos tenido un repunte importante en el turismo extranjero’, y reconoció que el IHT, Instituto Hondureño de Turismo, se esfuerza por atraer a los turistas, ‘pero todavía es incipiente, porque las políticas de promoción de turismo del país son muy pobres’.  

El presidente de la Cámara también apunta que, ‘si no hay inversiones en infraestructura, si tienes las carreteras malas, sino tienes acceso a servicios básicos, si te falta la luz y el agua en las zonas de turismo y a la vez, tenemos problemas para que la seguridad jurídica de aquellos inversionistas en las zonas de turismo, se mantengan, entonces simple y sencillamente no hay productos turísticos que ofrecer’.

‘Por mucho que sepamos nosotros que Honduras es lindo y que Honduras puede salir adelante, con el turismo nada más, y olvidándose de otras industrias, podríamos ser uno de los países más potenciados en tema de ingreso de dividas’, destacó.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios