Dubái, la nueva joya del turismo internacional

EXPRESO - 25.05.2023

El turismo de Dubái aumentó en el primer trimestre de 2023, firmando la cifra de 4,67 millones de visitantes internacionales.

Y es que todos los datos confirman que la industria del turismo de Dubái está cobrando impulso rápidamente, ya que aspira a convertirse en el principal destino internacional para los viajeros de todo el mundo.

Dubái recibió, así, un total de 4,67 millones de visitantes internacionales que pernoctaron, lo que refleja un crecimiento interanual del 17%; un incremento que ubica a Dubái en el camino de reclamar el título del destino internacional más visitado. 

Los datos publicados por DET, el Departamento de Economía y Turismo de Dubai, parecen alinearse con los objetivos establecidos en la Agenda Económica de Dubai D33, una ambiciosa iniciativa lanzada por Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los EAU y gobernante de Dubái.

Esta agenda tiene como objetivo posicionar a Dubái entre las tres principales ciudades del mundo, con lo que el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái y presidente del Consejo Ejecutivo de Dubái, elogió este logro extraordinario, resaltando el papel fundamental de la ciudad para liderar el repunte del sector turístico mundial y agregó que ‘el sector turístico no solo es el pilar más sólido de nuestra economía, sino también un facilitador clave del papel distintivo de Dubái en el mundo como puente entre mercados, culturas. y regiones’.

Los últimos resultados de la industria, presentados durante Arabian Travel Market 2023, mostraron que Dubái es el destino de recuperación más rápida del mundo.

En el primer trimestre de 2023, la ciudad alcanzó el 98% de los niveles previos a la pandemia, superando las proyecciones realizadas por la Organización Mundial del Comercio (UNTO) de las Naciones Unidas. Esta recuperación se ha visto predominantemente en Europa y Oriente Medio. 

El sector hotelero de Dubai también ha experimentado un aumento en el rendimiento. La tasa de ocupación promedio de los hoteles de Dubái durante el primer trimestre de 2023 alcanzó el 83 %, a la par con la tasa de ocupación previa a la pandemia del 84 % registrada en el primer trimestre de 2019.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios