Filipinas mantiene su lema de 'Es más divertido’

EXPRESO - 25.05.2023

Los profesionales del turismo de Filipinas afirman que la marca Es más divertido en Filipinas sigue siendo efectiva y debe mantenerse.

Así, la secretaria de Turismo de Filipinas, Christina García Frasco, aclara que la marca de país recientemente introducida, ‘Damos lo mejor al mundo’, no pretende ser la marca turística oficial de Filipinas.  La nueva iniciativa, desarrollada por la Oficina del Asesor Presidencial en Comunicaciones Creativas, OPACC, tiene como objetivo representar el sentido de hospitalidad y servicio que impregna la industria del turismo.

El secretario Frasco enfatiza que Damos lo mejor al mundo es una declaración de hecho y un llamado a la industria, en lugar de una nueva marca de turismo. 

La secretaria Frasco asegura a las partes interesadas de la industria que el Departamento de Turismo, DOT, lanzará una marca de turismo separada para Filipinas que se alinea con la estrategia de marca general del país.

Desde el DOT tienen como objetivo mejorar el eslogan actual y consultar con las organizaciones de viajes antes de elaborar un nuevo eslogan de turismo. 

El anuncio de una nueva iniciativa de marca de turismo no ha generado un entusiasmo o emoción significativos entre los profesionales y veteranos de la industria.

Algunos expresan su preocupación por la falta de continuidad en los esfuerzos de marca cada vez que toma posesión una nueva administración.

Actualmente, el DOT no tiene un eslogan de campaña más allá del identificador simple ‘FILIPINAS’ y algunos profesionales de la industria encuentran desconcertante cambiar el eslogan Es más divertido en Filipinas y archivar sus materiales promocionales sin un reemplazo claro en el lugar. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios