17 candidaturas de Chile para los Óscar de Turismo, WTA

EXPRESO - 17.05.2023

Sernatur, el Servicio Nacional de Turismo, ha confirmado que Chile es candidato a 17 categorías de los World Travel Awards, WTA, conocidos popularmente como los ‘Óscar del Turismo’.

Ya desde 1993, los citados premios internacionales reconocen la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. En una primera instancia, se celebran ceremonias continentales que luego conducen a la premiación mundial, en la cual Chile tiene ya una larga trayectoria. 

Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo de Chile, ha querido destacar la importancia de estas candidaturas, ya que ‘son un reconocimiento a cada territorio y a las personas que lo hacen ser un destino destacado. Cada emprendedor y emprendedora que trabaja por el turismo chileno, busca que su localidad sea la mejor experiencia y si esto se acompaña con un premio a nivel Sudamericano y mundial, como ha sido en otras ocasiones, mejor aún. Quienes vivimos en Chile tenemos que estar orgullosos ser los primeros embajadores de nuestro país, lo que, sin duda, podemos lograr con los World Travel Awards’.

Así, desde la Subsecretaría de Turismo y Sernatur se ha iniciado la campaña #VotaPorChile, con la que los chilenos podrán hacer que el país conserve el liderazgo en el turismo regional.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, incide en ello: ‘volver a estar nominados y tener chances de ganar nuevamente los premios en experiencias que son muy valoradas por los turistas y los profesionales de esta industria es una vitrina que contribuye a dar a conocer la diversidad que nos caracteriza como país. Queremos contar con tu apoyo y poner a Chile en el mapa, para que más turistas nos visiten y que el beneficio económico llegue a las comunidades y localidades que los reciben’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios