Sinaloa aspira a fortalecer su turismo doméstico

EXPRESO - 15.05.2023

Para que los sinaloenses conozcan los atractivos turísticos de su tierra, e impulsar la promoción intermunicipal, el gobernador Rubén Rocha y Estrella Palacios, secretarla de Turismo, presentó el programa Descubre Sinaloa.

Esta iniciativa mexicana pretende incentivar el turismo social e incluyente mediante la celebración de 24 tours para los 18 municipios, partiendo de los 4 pueblos mágicos y los 9 pueblos señoriales.

Estos tours partirán en Sinaloa los sábados desde Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Guasave, Escuinapa y Rosario, regresando el domingo por la noche y los paquetes se comercializarán a través de las agencias de viaje y turoperadores que forman parte del Registro Nacional de Turismo y que estén dados de alta ante el SAT, para que los ciudadanos puedan adquirir sus paseos con seguridad y confianza. 

El desarrollo de este programa implica una inversión de alrededor de 4 millones de pesos de recursos estatales que se invertirán en subsidio al transporte para concretar traslados a bajo costo con todas las medidas de seguridad. 

Con todo, la pretensión es llegar a movilizar a unas 6.300 personas, entre el 20 de mayo y el 17 de diciembre de 2023, a través de 150 viajes en 31 fines de semana y se harán tours en todos los 18 municipios.

La venta se va a realizar a través de una plataforma digital, en donde también se podrán consultar los itinerarios y las fechas de salida. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios