Una nueva era en el turismo de República Dominicana

EXPRESO - 12.05.2023

Días atrás se celebró en Punta Cana una nueva edición de DATE, la Bolsa Turística anual, considerada la más importante del destino.

El ministro dominicano de Turismo, David Collado, confirmó allí que, de enero a marzo de este año, la República Dominicana recibió un total de 2,8 millones de turistas, representando el 25% de la economía de la nación.  

Dominicana se ha convertido en un referente internacional del sector con la llegada, en 2022, de más de 8,5 millones de turistas, de los que 7,1 millones visitaron la isla llegados por vía aérea. 

Para Collado, ‘nunca en la historia nuestro país ha superado los 6,5 millones de turistas por vía aérea. El sueño de República Dominicana es llegar a los 10 millones de turistas, y será una realidad porque estamos planeando llegar a los 9,8 millones’.

También confirmó el ministro que la República Dominicana busca, cada vez más, ser considerado como un destino más amigable con el medio ambiente para lo cual implementarán una resolución de vital importancia con la cual los hoteles eliminarán paulatinamente el uso de plásticos.

‘Hemos mantenido reuniones con el Departamento de Estado norteamericano y esperamos que una delegación de Estados Unidos venga a República Dominicana para finalizar este tema. Estados Unidos es nuestra principal nación emisora ​​de turistas’, anunció el ministro en referencia a los acuerdos aéreos del país con el gigante del Norte.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios