Colombia, uno de los destinos preferidos por los extranjeros

EXPRESO - 09.05.2023

Colombia ha experimentado un aumento del 47% en el número de turistas extranjeros en el primer trimestre de 2023 en comparación con el año anterior.

Los responsables turísticos confían que los servicios para viajeros aporten cerca de $45 billones de pesos anualmente, generando más de 1,6 millones de empleos. 

Y es que Colombia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares para los visitantes extranjeros en el 2023. Así lo apuntan los datos oficiales publicados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Además, en el primer trimestre del año 2023, se ha registrado un aumento del 47% en el número de visitantes extranjeros en comparación con el mismo período del año anterior. 

La diversidad de sus destinos resulta una de las principales razones por las que Colombia se ha vuelto atractivo para los visitantes, desde las playas del Caribe hasta las montañas de los Andes. También la selva amazónica y los paisajes desérticos de la Guajira, hay algo para todos los gustos.

El incremento en el atractivo turístico de Colombia puede convertirse en un catalizador para la economía local, generando empleos directos e indirectos, así como oportunidades de negocios para las comunidades en diferentes regiones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios