Un año histórico de visitantes en Los Cabos

EXPRESO - 07.05.2023

Los Cabos disfrutó de un año histórico, en materia turística en el pasado 2022, firmando un incremento del 25% en visitantes con respecto a los datos de 2021.

Se llegó a un total de 3,5 millones, el 80% de ellos procedente de los Estados Unidos, tal y como afirmó Rodrigo Esponda, director general del Consejo de Promoción Turística de Los Cabos.

El citado incremento se suma a un saludable ejercicio 2021, cuando el destino se recuperó a las cifras de 2019 con 2,8 millones de llegadas.

Con todos esos datos, puede afirmarse que Los Cabos es el destino de más rápido crecimiento en todo México.  

Para Esponda, el continuo auge es el resultado del énfasis del destino en la calidad, su seguridad y una cultura de ser positivo sobre el turismo en un lugar donde es la única industria.

En cuanto a la tarifa diaria promedio para los hoteles de Los Cabos, esta aumentó en el pasado 2022 a más de 200 dólares en 2019 a 513 y próximamente habrá más propiedades de lujo.

Los Cabos cuenta con un total de 18.000 habitaciones, con hoteles que promedian 200 habitaciones por ubicación.

También se señala que hasta un tercio de los resorts en Los Cabos son todo incluido, pero incluso estos ofrecen múltiples opciones para disfrutar de restaurantes y actividades fuera del resort. 

Los Cabos ocuparía la cuarta posición en México en cuanto a llegadas de visitantes de cruceros y el número uno en la costa del Pacífico del país.

‘Somos un destino unido y por eso nos recuperamos tan rápido’, concluyó Esponda.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios