La región MENA atraerá a más turistas este verano

EXPRESO - 07.05.2023

La empresa especializada ForwardKeys ha desvelado un crecimiento del 36% en las llegadas internacionales a la región MENA.

El término MENA es un acrónimo del inglés que se refirie al Medio Oriente y el norte de África:  Middle East and North Africa, Medio Oriente y norte de África, un término que cubre una región extensa entre Marruecos a Irán, incluyendo a todos los países del Medio Oriente y el Magreb.

Varios destinos están superando no solo las cifras de llegadas para 2022, sino que también crecerán por encima de sus niveles previos a la pandemia: Arabia Saudita, Argelia y Qatar, y Marruecos acaba de alcanzar los niveles de llegadas internacionales de 2019.    

Para Olivier Ponti, vicepresidente de Insights en ForwardKeys, ‘la industria turística de la región MENA continuará con su fuerte recuperación durante los meses de verano gracias a una combinación de un aumento sustancial en la intención de viajar, con búsquedas de vuelos para viajes internacionales a MENA realizadas en los primeros tres meses del año en un 39 % en el mismo período del año pasado y la conectividad de vuelo mejorada, con asientos disponibles para viajar a destinos MENA internacionalmente un 19 % más que los niveles de 2019 (+5 % frente a 2019)’.

ÑPor lo que se refiere a los mercados de origen, los últimos datos de billetes aéreos de ForwardKeys muestran que el mercado de Egipto es fundamental, con un aumento del 109% en los niveles de 2019 de junio a agosto.

El Reino Unido también ha subido, un 28 % por encima de los niveles de 2019, y Australia, un importante mercado de larga distancia, ha bajado solo un 5 % en comparación con la situación anterior a la pandemia, pero ha subido un 119 % en comparación con 2022.   

Los viajeros salientes de MENA prefieren las reservas naturales este verano.  

Arabia Saudí es el destino más reservado para viajar desde la región MENA este verano, un 79 % más que antes de la pandemia. El gobierno saudí ha invertido mucho en el desarrollo de su infraestructura y oferta turística: los datos muestran que toda la inversión está funcionando, en particular con los mercados regionales.

Un hito clave para las llegadas a Arabia Saudita se produjo a principios de enero cuando el gobierno anunció que no habrá límite en la cantidad de peregrinos que pueden asistir al Hajj en 2023 por primera vez desde COVID-19.

Los eventos religiosos en la región continúan siendo clave para la industria de viajes.  

En segundo lugar está Tailandia. El crecimiento de las reservas a destinos del Sudeste Asiático es fuerte, con Tailandia a la cabeza con un 233 % en comparación con los niveles de 2022 y un +109 % con respecto a los niveles de 2019.   

Para Ponti, ‘ahora que las restricciones de viaje se han aliviado y la conectividad aérea está volviendo a los niveles previos a la pandemia en la región APAC (ASIA PACÍFICO), estamos viendo una oleada de viajeros de MENA que acuden en masa al Este este verano, en busca de aventura, relajación y un escape muy necesario de los desafíos de los últimos años’.

Austria ocupa el tercer lugar (un 25% más que los niveles de 2019), un destino mucho más fresco para aquellos que buscan escapar de las temperaturas abrasadoras en el Medio Oriente.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios