En el primer trimestre Brasil recibió 2,3M de turistas extranjeros

EXPRESO - 30.04.2023

Fuentes de Embratur confirmaron que Brasil recibió 2,3 millones de turistas residentes en el exterior, más que en los mismos períodos de 2019 y 2020, antes de la pandemia.

Marcelo Freixo, presidente de Embratur, ha manifestado que ‘la comunidad internacional entendió que el Brasil de la democracia, la diversidad y la sustentabilidad está de vuelta, con los brazos abiertos’.

‘Solo de enero a marzo los turistas internacionales dejaron más de 8.600 millones de reales en el país’, sentenció Freixo.

Argentina ha sido el mayor país emisor, alcanzando un millón de turistas en Brasil, por lo que los estados del sur fueron los más buscados, destacando el Instituto Brasileño Foz do Iguazú, uno de los destinos más buscados por los turistas internacionales. 

Desde el Banco Central de Brasil concretan que Brasil ha registrado 1.703 millones de dólares en ingresos turísticos, cifra que representa el gasto de los turistas extranjeros en el país, todavía un 6% por debajo, o 108,8 millones menos, que en el primer trimestre de 2019.

En cuanto al gasto realizado por los turistas extranjeros en Brasil, estuvo próximo a las cifras previas a la pandemia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios