Nuevos reconocimientos turísticos a Guanajuato

EXPRESO - 15.04.2023

El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, señala que Guanajuato es un destino turístico mexicano muy importante y, a lo largo del tiempo, ha tenido destinos muy maduros con reconocimientos. 

Álvarez Brunel ha detallado en medios locales que ‘este año en particular, además del reconocimiento (al de Uriangato) durante el Tianguis Turístico, ‘México Desconocido’ reconoció a San Miguel de Allende como la ciudad patrimonio más importante del país’. 

Guanajuato Capital también ha podido recibir varios galardones. Como ejemplo, se ha citado el de la ‘Revista Selecciones’, como la ‘ciudad más amigable’.

Pero Guanajuato también recibió reconocimiento de otra revista que la hace ver como una ciudad con arquitectura única en el mundo. Álvarez Brunel señala que, ‘sin duda, estaremos, en el transcurso del año teniendo más reconocimientos, porque cada vez se voltea a ver más a Guanajuato, cada vez abrimos más el panorama para otros destinos, y cada vez más las autoridades y los ciudadanos vamos haciendo sinergia para ir caminando en ese sentido’.

Para Brunel, ‘como lo hemos expresado desde hace ya algunos años, particularmente con la estrategia de promoción que desplegamos desde el 2020, allí estamos buscando los destinos que pueden ir creciendo, como es el caso de Uriangato’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios