Jamaica y Sudáfrica colaboran en materia de Turismo

EXPRESO - 11.04.2023

Jamaica ha estado mirando hacia el mercado turístico africano en los últimos años, y ahora la isla está intensificando su colaboración con Sudáfrica.  

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, se reunió esta semana con la ministra de Turismo de Sudáfrica, Patricia de Lille, para discutir un nuevo marco de cooperación para hacer del turismo para ambos países un ‘impulsor clave del desarrollo’. 

De este modo, para Bartlett ‘Jamaica agradece el potencial de colaboración, particularmente en el campo del turismo. Esta es una industria que puede ser transformadora, social y económicamente, por lo que queremos aprovechar el turismo para el beneficio total de nuestros respectivos países. Tanto Jamaica como Sudáfrica son líderes en turismo sostenible, por lo que juntos tenemos muchas ideas y mejores prácticas para compartir’.

‘South African Airlines, la aerolínea líder de África, se concentra actualmente en África continental. Sin embargo, después de la Covid-19, la aerolínea tiene la intención de volver a ingresar a los mercados de EE. UU. y el Reino Unido. Con nuestra aerolínea socia, Delta, que vuela directamente a Ciudad del Cabo, ambas aerolíneas pueden compartir el código para facilitar el movimiento del tráfico desde Sudáfrica a través de Atlanta hasta Kingston y Montego Bay’, dijo Bartlett.  

El ministro también discutió el desarrollo de una oficina satélite del Centro de Resiliencia del Turismo Global de Jamaica en la Universidad de Johannesburgo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios