Santiago lidera la recuperación del turismo en Chile

EXPRESO - 01.04.2023

La ciudad capital de Santiago lidera la recuperación del sector de viajes y turismo en Chile, tal y como destaca en informe ‘Impacto Económico de Ciudades en América Latina’.   

Desde WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se han desvelado en su informe Impacto Económico de las Ciudades que Iberoamérica está avanzando firme en la reactivación del sector.

También se destaca el papel que desempeña Santiago, la capital de Chile, en la recuperación del turismo.  

El informe muestra el gran interés de los turistas por visitar la capital de Chile durante 2022, demostrando un gran avance hacia la recuperación del sector. 

El sector de los Viajes y el Turismo contribuyó al PIB de la ciudad capital con más de 2,6 billones americanos de dólares en 2022, es decir, un 1,7% de su economía total, lo que representa un crecimiento del 54% con respecto a los datos de 2021.

También incluye el informe la referencia de que el empleo en el sector experimentó un aumento de más del 26% en el pasado 2022, siempre en comparación con el año anterior, alcanzando más de 76.800 puestos de trabajo.

El gasto de los turistas, locales e internacionales, tuvo un elevado repunte en el pasado 2022. Así, el gasto internacional creció hasta en un 490% con respecto a los datos de 2021, alcanzando más de 0,5 billones americanos de dólares. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios