Brasil se vuelca contra el turismo sexual

EXPRESO - 26.03.2023

‘El turismo respeta a las mujeres’ es la campaña del Ministerio de Turismo de Brasil contra el turismo sexual, ahora difundida en las redes sociales.

Así, desde el Ministerio de Turismo de Brasil lanzó una campaña contra el turismo sexual que, bajo el título de ‘El turismo respeta a las mujeres’, surge tras algunos episodios de acoso sexual por parte de turistas extranjeros a mujeres brasileñas. 

La campaña pretende ‘causar una gran movilización, involucrando a los organismos gubernamentales, al comercio turístico, a la sociedad civil y a los ciudadanos, aclarando que estos actos son delictivos y no tienen nada que ver con turismo’.

Esta iniciativa de Brasil contra el turismo sexual viene acompañada de un video en el que las ministras de Turismo, Daniela Carneiro, y de la Mujer, Cida Gonçalves, ‘advierten de que las situaciones de acoso o acoso sexual deben ser denunciadas ante las autoridades competentes’.

‘Tenemos que tomar una posición y denunciar situaciones como estas a las autoridades competentes. La explotación sexual no es turismo, es un delito y todos tenemos que establecer esta importante red de protección’, enfatizó la ministra de Turismo, Daniela Carneiro. 

Las acciones enmarcadas en esta campaña se están publicitando en las redes sociales con el hashtag #OTurismoRespeitaAsMulheres, y también están previstos vídeos sobre el tema en las redes sociales, además de otras acciones de sensibilización.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios