Honduras recibirá 600M de dólares en divisas

EXPRESO - 24.03.2023

Luis Chévez, viceministro de la Secretaría de Turismo de Honduras, prevé que en este 2023 el turismo pueda generar 600 millones de dólares en divisas. 

Para Chévez, desde el Gobierno se está impulsando el turismo en destinos alternativos.

‘Nosotros, desde la Secretaría de Turismo estamos impulsando los destinos alternativos, destinos rurales como La Esperanza, Gracias, Santa Rosa de Copán, Comayagua y el lago de Yojoa’.

Para el viceministro, los destinos ofrecen actividades alternativas que permite conocer la parte cultural y religiosa del país.  Sobre los cruceros que visitan el país, mencionó que, ‘tenemos buenas noticias en ese sentido, enero fue un mes exitoso en cuanto a la llegada de cruceros’.

‘En Roatán se recibe hasta 6 al mismo tiempo; las cifras indican estamos recuperando este sector imperante para Islas de la Bahía’, quiso destacar. 

‘Este 2023 esperamos generar 600 millones de dólares en divisas, esperamos tener un crecimiento nuevamente, esta vez un 4 o 5 por ciento y superar la cifra de 2 millones de visitantes. Estados Unidos, es nuestro principal destino emisor, seguido de El Salvador y Guatemala que son nuestros vecinos inmediatos y estamos haciendo campañas de promoción para poder atraer más turistas’, añadió Chévez.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios